top of page
  • Foto del escritorBettina Russian

White Turf: la fiesta del lago helado de St. Moritz

Ya van 113 años de carreras internacionales de caballos en la nieve en St. Moritz. Este año, visitamos por primera vez esta famosa fiesta hípica y te contamos nuestra experiencia


Más de 8 mil espectadores se dieron cita el 2 de febrero primer domingo de carrera del White Turf en el lago congelado de St. Moritz, uno de los centros de ski y otros deportes de invierno más famosos y elitistas del mundo. Entre los asistentes estuvimos nosotros para ser testigos del evento.

Habíamos ido a St. Moritz hace unos años en primavera, pero necesitábamos volver para disfrutar de esta pequeña ciudad con nieve. Así que escogimos el primer fin de semana del White Turf para asistir a la carrera y ser testigos de un St. Moritz completamente blanco.

Obviamente White Turf es un evento social y un punto de encuentro del jet set local. Muchos asisten para dejarse ver con sus grandes abrigos de piel y botas de diseñador. Con champaña en mano, llenan su Instagram con fotos del evento. Sin embargo, otros van solo para disfrutar de las carreras en el “césped blanco”.

Para nosotros la experiencia ha sido inolvidable. Más allá de la excelente organización (al mejor estilo suizo), el evento nos mantuvo muy entretenidos aun no siendo grandes fanáticos del hipismo o las apuestas.

Los niños se divirtieron como nunca viendo los caballos correr sobre el lago congelado. Se montaron en un caballo simulador de carreras, conocieron a la mascota del White Turf, comieron hamburguesas y pastel de chocolate. ¡En fin, un día feliz!

El evento cuenta con música en vivo, stands de comida para todos los presupuestos y hasta una exposición fotográfica de Rolf Sachs y BMW llamada “Dynamic Focus”, con retratos de figuras contemporáneas famosas como Stéphanie Czerny, el príncipe Leopoldo de Baviera y Tanja Grandits. Además de una exhibición de modelos BMW serie 8.

La parte más divertida del día fue cuando, en la segunda carrera, apostamos 10 chf a un caballo llamado “El Mejor”. Su nombre en español llamó nuestra atención, pero era el único caballo sin muchas estadísticas. Ni siquiera quería entrar en el aparato de partida. Salió de último y en una carrera más que emocionante “El Mejor” remontó por el centro y consiguió el primer lugar. Ganamos 40 chf. ¡Una anécdota que nunca olvidaremos!

Lamentablemente la carrera de skijoring –deporte en el que una persona en esquís es arrastrada por un caballo- fue cancelada. Se había formado agua en varios lugares de la pista, con el aumento de la temperatura días antes del evento. Los organizadores explicaron que, a pesar de que la capa de hielo era estable, existía el peligro de resbalar y por ello todas las distancias originales entre 1300 m y 2700 m también se acortaron a 800 m por seguridad.

Este año todavía quedan dos días de carreras el 9 y 16 de febrero. Las entradas de pie cuestan 25 chf (los niños menores de 16 años no pagan). En la tribuna con asientos libres cuestan entre 45 y 55 chf y con asientos numerados 85 chf. Se pueden adquirir en whiteturf.ch/en/tickets o el mismo día en la entrada. En esta misma página web puedes encontrar más información sobre los caballos participantes, los ganadores, entre otros.


Galería de fotos (Slideshow)


106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page